La Dislexia es una dificultad específica del aprendizaje de la lectura y de la escritura en niños y niñas con inteligencia, motivación y escolarización normales. Se manifiesta con dificultades al leer o escribir, entre las que podemos observar invertir sílabas, adicionar letras, sustituciones o no hacer las pausas adecuadas entre otras. No sabemos la causa, […]
Atención psicológica
Dificultades de aprendizaje
Fracaso escolar, desmotivación, dificultades de concentración…
Gestión emocional
Miedo, ansiedad, rabia, dolores de cabeza, insomnio…
Problemas de conducta
Impulsividad, desobediencia, actitud desafiante…
Alta capacidad
Creatividad, motivación, habilidades sociales, gestión del estrés…
Habilidades Sociales
Problemas con los compañeros, dificultades para hacer amistad.
El equipo
SILVIA BARREIRO MARIÑO
Coordinadora del Área infantojuvenilLicenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Vigo.
Máster en Evaluación e Intervención psicopedagógicas en los Trastornos del Desarrollo y Atención Temprana por la Universidad de Santiago de Compostela.
Diplomada en Magisterio por la Universidad de Vigo. Especialidad: Educación infantil
Experta en desarrollo Infanto-juvenil, necesidades educativas especiales y atención familiar.
IVÁN RIVEIRO ÁLVAREZ
Técnico auxiliar. Responsable de gestión y administraciónInstructor de Mindfulness y programas de entrenamiento atencional por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Especialista en la aplicación de técnicas para la atención plena.
Técnico de masaje especializado en terapias corporales.
Terapeuta de sonido formado con Jacomina Kistemaker, Román García Lampaya y Rafael Monsonís Carpio.
Conocimientos teóricos y aplicados de coaching.
MARÍA TERESA GONZÁLEZ MALLO
Directora del centroLicenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela.
Colegiada nº G-3125, miembro de las secciones Clínica y Educativa del Colegio Oficial de Psicología de Galicia.
Especialista en Sistémica Familiar.
Grado profesional de Música. Especialidad: canto.
Master en Psicología de la Música.
Miembro de la Asociación Española de Psicología de la Música y de la Interpretación Musical.
XACOBE ROMASANTA ÁLVAREZ
ColaboradorDiplomado en Magisterio por la Universidad de Vigo. Especialidad: Educación infantil.
Experto en configuraciones familiares por la escuela ECOS de Barcelona.
Life Coach por la Escuela Europea de Líderes (EEL) de Pontevedra.
SANDRA G. VERBA SZERMAN
ColaboradoraFormación en Psicología Social
Psicomotricista
Terapeuta Gestalt por Guibor Escuela gallega de Terapia Gestalt
Especialista en recursos expresivos en Cuerpo, Psicodrama, Grupo y Creatividad
Otros
servicios
Mantente informado
La familia como protagonista de la intervención.
Así es, como decían en la película “El padrino”, “La familia es lo más importante”. Cuando hablamos de intervención dirigida a niños/as y adolescentes también. Nuestra intervención debe siempre tener en cuenta a la familia y convertirla en protagonista, en eje central de nuestra labor terapéutica. Conocer con qué familia vamos a trabajar, cuáles […]
Hablemos de Discalculia.
Existen diversos criterios diagnósticos, pero en general podemos hablar de discalculia para referirnos a un trastorno del aprendizaje de origen neurobiológico, que afecta a la adquisición del conocimiento de los números y el cálculo en personas con un nivel intelectual normal y que no es causado por haber estado privados de enseñanza ni por haber […]
Altas Capacidades: ventaja o inconveniente?
A lo largo del curso tengo entrevistas con familias que están preocupadas por el bienestar de sus hijos/as, por dificultades en las habilidades sociales, porque no tienen herramientas para organizar los estudios, por el estado emocional o buscando un diagnóstico que pueda marcar un camino a seguir. Cuando evalúo niños/as que finalizan con un diagnóstico […]
Motivación y aprendizaje.
El término motivación proviene de la palabra latina “movere” que significa moverse, poner en movimiento o estar listo/a para la acción. Si lo aplicamos al aprendizaje podemos decir que una persona que quiere aprender lo logra con mayor facilidad que otra que no quiere o a la que le es indiferente. Esta motivación a la […]
El arte en terapia.
Los recursos creativos terapéuticos como la plástica, la pintura, la música, el movimiento, nos permiten, a quienes trabajamos con ello, aportar un valioso material de información personal, que nos “cuenta” del mundo interior, de niños, adolescentes y adultos. El universo de las emociones y vivencias es un lugar privado al que solo “cada uno” tiene […]
Niños y niñas de alta demanda.
Los niños/as altamente demandantes son aquellos que desde bebés lloran mucho, buscan atención constante, son muy sensibles y viven con emoción desbordante situaciones que en principio son poco importantes o de menor intensidad. Su reacción emocional es altamente intensa y la demanda cara el entorno es también de la misma intensidad, sobre todo con las […]
Evaluación de las funciones ejecutivas en el niño.
Las funciones ejecutivas abarcan una serie de operaciones cognitivas que incluyen habilidades vinculadas a la capacidad de organizar y planificar una tarea, seleccionar los objetivos, iniciar un plan y sostenerlo en la mente mientras se ejecuta, inhibir las distracciones, cambiar de estrategias con flexibilidad y, si es preciso, autorregular y verificar que estamos en el […]
Conflictos provocados por celos entre hermanos/as.
Cuando una familia se plantea tener otro hijo/a, lo hace con la intención de enriquecer las relaciones, de ofrecerle experiencias satisfactorias al hijo/a que ya tienen y también al que se incorporará y otras razones que siempre son para mejorar y aportar. Todos deseamos una familia donde primen las buenas relaciones entre sus miembros y […]
El juego y los juguetes. ¿Qué debemos tener en cuenta?
Con la proximidad de la Navidad ha caído en mis manos un artículo de Rosabel Rodríguez, Doctora en Psicopedagogía y Psicología, en el que habla acerca del juego y de qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger un juguete para nuestro hijo/a. Me pareció muy interesante compartir algunas reflexiones de las que […]
Faq
No hay una norma específica. Sin embargo siempre que exista un malestar persistente en el hogar o en el propio menor para lo cual no se encuentra solución puede ser un buen indicador para pedir ayuda.
La duración de un tratamiento psicológico depende de muchos factores. Procuramos siempre que nuestras terapias sean lo más breves posible, sin embargo no podemos determinar con anterioridad su duración exacta porque es la persona la marca el ritmo.
El programa asignado a cada niño o niña está adaptado a sus necesidades y características, por lo que, dependiendo de los objetivos acordados con la familia, el trabajo podrá ser en grupo o individual, pero siempre buscando maximizar los beneficios para el/la menor.
Los pagos pueden realizarse en efectivo, por transferencia bancaria o con tarjeta.
En la primera consulta te informaremos de las ayudas y bolsas a las que puede acceder tu familia y cómo solicitarlas para iniciar un tratamiento.
Nuestras instalaciones
Nuestro centro dispone de tres salas acondicionadas para un óptimo desarrollo de nuestras actividades
Sala de atención educativa
Es un espacio que fomenta el trabajo colaborativo, la comunicación interpersonal, la tranquilidad y la concentración. Contamos con diversidad de materiales psicoeducativos que favorecen el aprendizaje, el juego y la creatividad.
Sala de psicología
Es una zona acogedora e íntima. Favorece una interacción más personal, donde compartir experiencias y emociones.
Sala de mindfulness
Está destinada al trabajo en Mindfulness, atención plena y relajación. Se trata de un espacio luminoso, diáfano y confortable, que busca el contacto con la meditación y la serenidad.