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Método Conversa

Atendemos las necesidades de familias y menores desde la infancia a la juventud. Nuestro objetivo es favorecer el bienestar físico, mental y emocional, contando con los recientes aportes neuropsicológicos y las técnicas avaladas por la comunidad científica.

Conoce nuestra filosofía y método:

  • Programas personalizados y flexibles
  • Trabajo a través de las competencias básicas
  • Estimulación de las funciones ejecutivas
  • Gestión del estrés e inteligencia emocional
  • Entrenamiento en atención plena o Mindfulness

El equipo

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SILVIA BARREIRO MARIÑO

Coordinadora del Área infantojuvenil

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Vigo.

Máster en Evaluación e Intervención psicopedagógicas en los Trastornos del Desarrollo y Atención Temprana por la Universidad de Santiago de Compostela.

Diplomada en Magisterio por la Universidad de Vigo. Especialidad: Educación infantil

Experta en desarrollo Infanto-juvenil, necesidades educativas especiales y atención familiar.

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IVÁN RIVEIRO ÁLVAREZ

Técnico auxiliar. Responsable de gestión y administración

Instructor de Mindfulness y programas de entrenamiento atencional por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Especialista en la aplicación de técnicas para la atención plena.

Técnico de masaje especializado en terapias corporales.

Terapeuta de sonido formado con Jacomina Kistemaker, Román García Lampaya y Rafael Monsonís Carpio.

Conocimientos teóricos y aplicados de coaching.

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MARÍA TERESA GONZÁLEZ MALLO

Directora del centro

Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela.

Colegiada nº G-3125, miembro de las secciones Clínica y Educativa del Colegio Oficial de Psicología de Galicia.

Especialista en Sistémica Familiar.

Grado profesional de Música. Especialidad: canto.

Master en Psicología de la Música.

Miembro de la Asociación Española de Psicología de la Música y de la Interpretación Musical.

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XACOBE ROMASANTA ÁLVAREZ

Colaborador

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Vigo. Especialidad: Educación infantil.

Experto en configuraciones familiares por la escuela ECOS de Barcelona.

Life Coach por la Escuela Europea de Líderes (EEL) de Pontevedra.

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SANDRA G. VERBA SZERMAN

Colaboradora

Formación en Psicología Social

Psicomotricista

Terapeuta Gestalt por Guibor Escuela gallega de Terapia Gestalt

Especialista en recursos expresivos en Cuerpo, Psicodrama, Grupo y Creatividad

Otros
servicios

Taller de técnicas de estudio

Taller de educación afectivo-sexual

Programa Mindfulness o entrenamiento en atención plena

Atención psicológica a adultos

Mantente informado

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Un rato para la dislexia.

La Dislexia es una dificultad específica del aprendizaje de la lectura y de la escritura en niños y niñas con inteligencia, motivación y escolarización normales. Se manifiesta con dificultades al leer o escribir, entre las que podemos observar invertir sílabas, adicionar letras, sustituciones o no hacer las pausas adecuadas entre otras. No sabemos la causa, […]

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La familia como protagonista de la intervención.

  Así es, como decían en la película “El padrino”, “La familia es lo más importante”. Cuando hablamos de intervención dirigida a niños/as y adolescentes también. Nuestra intervención debe siempre tener en cuenta a la familia y convertirla en protagonista, en eje central de nuestra labor terapéutica. Conocer con qué familia vamos a trabajar, cuáles […]

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Hablemos de Discalculia.

Existen diversos criterios diagnósticos, pero en general podemos hablar de discalculia para referirnos a un trastorno del aprendizaje de origen neurobiológico, que afecta a la adquisición del conocimiento de los números y el cálculo en personas con un nivel intelectual normal y que no es causado por haber estado privados de enseñanza ni por haber […]

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Altas Capacidades: ventaja o inconveniente?

A lo largo del curso tengo entrevistas con familias que están preocupadas por el bienestar de sus hijos/as, por dificultades en las habilidades sociales, porque no tienen herramientas para organizar los estudios, por el estado emocional o buscando un diagnóstico que pueda marcar un camino a seguir. Cuando evalúo niños/as que finalizan con un diagnóstico […]

motivación

Motivación y aprendizaje.

El término motivación proviene de la palabra latina “movere” que significa moverse, poner en movimiento o estar listo/a para la acción. Si lo aplicamos al aprendizaje podemos decir que una persona que quiere aprender lo logra con mayor facilidad que otra que no quiere o a la que le es indiferente. Esta motivación a la […]

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El arte en terapia.

Los recursos creativos terapéuticos como la plástica, la pintura, la música, el movimiento, nos permiten, a quienes trabajamos con ello, aportar un valioso material de información personal, que nos “cuenta” del mundo interior, de  niños, adolescentes y adultos. El universo de las emociones y vivencias es un lugar privado al que solo “cada uno” tiene […]

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Niños y niñas de alta demanda.

Los niños/as altamente demandantes son aquellos que desde bebés lloran mucho, buscan atención constante, son muy sensibles y viven con emoción desbordante situaciones que en principio son poco importantes o de menor intensidad. Su reacción emocional es altamente intensa y la demanda cara el entorno es también de la misma intensidad, sobre todo con las […]

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Evaluación de las funciones ejecutivas en el niño.

Las funciones ejecutivas abarcan una serie de operaciones cognitivas que incluyen habilidades vinculadas a la capacidad de organizar y planificar una tarea, seleccionar los objetivos, iniciar un plan y sostenerlo en la mente mientras se ejecuta, inhibir las distracciones, cambiar de estrategias con flexibilidad y, si es preciso, autorregular y verificar que estamos en el […]

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No hay una norma específica. Sin embargo siempre que exista un malestar persistente en el hogar o en el propio menor para lo cual no se encuentra solución puede ser un buen indicador para pedir ayuda.

La duración de un tratamiento psicológico depende de muchos factores. Procuramos siempre que nuestras terapias sean lo más breves posible, sin embargo no podemos determinar con anterioridad su duración exacta porque es la persona la marca el ritmo.

El programa asignado a cada niño o niña está adaptado a sus necesidades y características, por lo que, dependiendo de los objetivos acordados con la familia, el trabajo podrá ser en grupo o individual, pero siempre buscando maximizar los beneficios para el/la menor.

Los pagos pueden realizarse en efectivo, por transferencia bancaria o con tarjeta.

En la primera consulta te informaremos de las ayudas y bolsas a las que puede acceder tu familia y cómo solicitarlas para iniciar un tratamiento.

Nuestras instalaciones

Nuestro centro dispone de tres salas acondicionadas para un óptimo desarrollo de nuestras actividades

Sala de atención educativa

Es un espacio que fomenta el trabajo colaborativo, la comunicación interpersonal, la tranquilidad y la concentración. Contamos con diversidad de materiales psicoeducativos que favorecen el aprendizaje, el juego y la creatividad.

Sala de psicología

Es una zona acogedora e íntima. Favorece una interacción más personal, donde compartir experiencias y emociones.

Sala de mindfulness

Está destinada al trabajo en Mindfulness, atención plena y relajación. Se trata de un espacio luminoso, diáfano y confortable, que busca el contacto con la meditación y la serenidad.

Si podemos ayudar, contáctanos

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