campamentos-verano-1–

Según afirman los expertos y expertas en psicología los campamentos de verano son toda una experiencia inolvidable para las familias.

Beneficios de los campamentos de verano para las familias y los/ las menores:

Nuevos aprendizajes en un entorno totalmente natural que se transforman en parte de las vivencias que pueden disfrutar los padres y madres junto a los pequeños, especialmente cuando se logra conciliar la vida laboral con los días de descanso.

Comenzamos con las ventajas y oportunidades que implica este espacio de encuentro para los niños y niñas:

  • Evasión lúdica y relax total: en los campamentos de verano se desarrollan actividades deportivas en lugares abiertos, como un valor añadido para dejar que fluya la energía positiva.
  • Valores compartidos: donde los niños y niñas cambian sus habilidades sociales y mejoran la aceptación del otro, además de la solidaridad en un ambiente de comunicación.
  • Especialización: ayudan a desarrollar habilidades y aptitudes con campamentos temáticos: idiomas, música, deportes, teatro, entre otros, siempre con los beneficios de contar con profesionales de amplia experiencia en el ámbito de la psicología y psicopedagogía.
  • Otros beneficios: mejoran su competencia en el trabajo de grupo, realizan nuevas actividades, se desarrollan de forma autónoma y fomentan un saludable estilo de vida.

 ¿Cómo benefician los campamentos de verano a la familia?

Favorecen la conciliación familiar, porque pueden dedicar ese tiempo al propio autocuidado, priorizando el descanso y la renovación de sus energías.

Además los campamentos de verano pueden ser oportunidades de aprendizaje de rutinas fundamentales. Los niños y niñas pueden aprender responsabilidades, cumplir sus deberes diarios y gestionar su día a día para luego generalizarlo a su vida en el hogar.

También puede convertirse en una oportunidad de establecer un vínculo más profundo para las familias que participen conjuntamente en las actividades de los campamentos de verano, mejorando las relaciones personales en un espacio distendido y agradable para todos.

No hay respuestas

Deje su comentario